Asesoramiento financiero 2.0

27 de agosto de 2015

Todo el mundo sabe que para que un empresa, sea del sector que sea, sobreviva durante mucho tiempo y coseche éxitos, es fundamental que crezca constantemente. Para crecer es fundamental la innovación, pero no solo en el producto que vende, si no también en la manera de comunicarse con sus clientes.

Vivimos en la sociedad de la comunicación, actualmente la información fluye de una manera que hace años era impensable. El efecto de internet y las redes sociales en la difusión de las noticias y en la comunicación de las empresas ha sido increíble. Cuando un hecho, noticia o evento, interesa, se expande de una manera viral, a una velocidad y con una capilaridad increíble, llegando, por medio de las redes sociales, a cualquier rincón del planeta en minutos.

Con este cambio tan radical en la forma de comunicar, las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos y creo que el sector financiero tiene una asignatura pendiente en este campo. Los asesores financieros, debemos comunicar más y mejor, mejorar nuestra imagen, haciéndola más friendly. Debemos posicionarnos mejor en las redes sociales, si no, no llegaremos como es debido a las nuevas generaciones.

Con métodos antiguos no conseguiremos comunicarnos bien con los nuevos inversores y ahorradores que se van incorporando a los mercados financieros.

Esto llegará mas pronto que tarde y el que no se posicione, no crecerá como los demás y se quedará anclado en el pasado.

Hace unos meses escuché a un experto en comunicación del sector financiero que decía que el día que Google entre en la batalla financiera se llevará por delante a muchas entidades, porque lo sabe todo sobre nosotros, por medio de nuestras búsquedas conoce nuestros gustos, nuestras costumbres, nuestro estilo de vida. Nos conoce mejor de lo en algunas ocasiones que un asesor conoce a su cliente.

La verdad es que no me lo había plateado, no se si Google entrará en el sector financiero, pero lo que sí tengo claro es que esta comenzando el cambio y la revolución que está por venir en el mundo de la comunicación de los que nos dedicamos a esta profesión le dará la vuelta al sector, como ya pasó en otros sectores anteriormente y el que no se suba al tren, se quedará en el camino.

  • 7
  •  
  •  

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad