Bienvenidos a mi blog

27 de agosto de 2015

Estimado amigo, bienvenido a mi blog personal.

Llevo mas de 20 años dedicado a asesorar a patrimonios familiares, empresariales e institucionales. Los primeros años lo hice desde varias entidades financieras y desde hace más de 12 años de manera independiente, desde mi propia empresa.

Me apasiona mi trabajo, disfruto mucho cuando percibo la tranquilidad y el reconocimiento de un cliente por un trabajo bien hecho.

Hay mucha gente que piensa que el trabajo de un asesor financiero es frío y solo se piensa en los números y la rentabilidad. Nada más lejos de la realidad, el trabajo de un asesor llega a su cenit cuando se gana la confianza del cliente y, para eso, el primer paso es conocerle bien, para poder recomendarle correctamente.

Tanto en ese proceso de conocimiento como en una fase posterior, de asesoramiento y seguimiento, lo más enriquecedor es la relación con el cliente, no los resultados obtenidos. Nuestro trabajo es un trabajo de confianza, pero hay que ganársela, siendo muy escrupulosos en todo el proceso.

Creo que los asesores debemos divulgar más nuestro trabajo y nuestra misión dentro de la sociedad. Creo que debemos hacer un esfuerzo en llegar a los clientes de manera honesta, solo de esta manera mejorará la salud financiera de los españoles.

Con la creación en España de las EAFI (Empresas de Asesoramiento Financiero), un grupo de idealistas nos lanzamos al desarrollo del sector del asesoramiento financiero independiente, que hoy, con unas 145 EAFI en marcha, creo que empieza a consolidarse.

Pero queda mucho camino por recorrer y muchas batallas por librar (en el buen sentido de la palabra). Tenemos que salir a la calle y contarlo, en sentido figurado, a través nade los medios y las redes sociales. Estamos aquí y hemos venido para quedarnos. Queremos asesorar a los clientes de manera honesta y sin conflictos de interés.

Por todo esto he decidido crear este blog, para divulgar y comunicar mis opiniones y experiencias sobre el mundo del asesoramiento financiero.

Espero que les guste y lo lean con gusto.

  • 7
  •  
  •  

Comentarios

  1. Jorge Abadia Jordana dice:

    Enhorabuena Carlos!! Lo leeremos atentamente y con gusto! Un abrazo

  2. Luis Quindos dice:

    Carlos, siempre has sido un Crack!!!!!

  3. Luis Quindos dice:

    Siempre has sido un tío honesto y hace muchos años que compartimos estancia en la misma Entidad financiera.
    Un fuerte abrazo,

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad